Ledezma instó a la ONU y OEA a vigilar a Maduro

75
Antonio Ledezma - dirigente político venezolano
Foto: Runrunes.

Este domingo 5 de febrero, el dirigente opositor Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, urgió a los directivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) a estar atentos a las «agresiones» del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra los derechos humanos.

Esto lo indicó al señalar que el mandatario busca evadir el alcance de instrumentos como la Corte Penal Internacional (CPI).

Ledezma pidió a ambas organizaciones «estar más vigilantes», pues señaló que se han presentado agresiones contra opositores, periodistas y organizaciones no gubernamentales.

En una carta pública, Antonio Ledezma dijo que Maduro «busca reventar o abortar el proceso de investigación que avanza en la Corte Penal Internacional, proceso que en estos primeros meses de enero y febrero tienen un ritmo que hace pensar que van directo a la meta del juicio».

A su vez, manifestó que Maduro, además de los intentos de evadir un posible juicio por crímenes de lesa humanidad internacional, está logrando que se comiencen a levantar las sanciones aplicadas contra miembros de administración, «que le entreguen a sus sobrinos involucrados en narcotráfico» que se encuentran en Estados Unidos y «ponerle la mano al oro que esta a buen resguardo en Inglaterra».

Con información de la agencia de noticias EFE.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.