Anulan absolución por homicidio de David Vallenilla

91

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que la Corte de Apelaciones de Caracas ordenó un nuevo juicio por homicidio de David Vallenilla y mantiene privativa de libertad contra el sargento Arli Méndez  Terán.

A través de un comunicado indicó, que la Sala Ocho de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Aérea Metropolitana de Caracas “decretó la nulidad absoluta de la decisión dictada el 26 de agosto de 2021 del Tribunal numero 15 de Control de Caracas”.

Asimismo, señaló que “mantiene la privativa de libertad contra el ciudadano Arli Méndez  Terán por el homicidio de David Vallenilla y ordena la celebración de un nuevo juicio oral y público”.

“Señala la sentencia de la Corte de apelaciones que el ciudadano Arli Méndez Terán será sometido a un nuevo juicio oral y público, toda vez que la representante legal de la víctima no tuvo derecho a actuar de manera continua en el juicio oral y hacer valer sus derechos”, indicó el comunicado.

De igual forma, “la Corte de Apelaciones decretó con lugar de apelación de autos ejercido por la profesional del derecho, María Alejandra Poleo, en su carácter de apoderada judicial del ciudadano David Vallenilla, padre del occiso, en su carácter de víctima indirecta”.

Es importante resaltar, que la absolución del sargento Arli Méndez Terán fue otorgada por la jueza Kenia Carrillo, quien en su momento argumentó que “no se estableció que fuese él quien accionó el arma”.

Frente a esto el Fiscal General de República, Tarek William Saab, apeló la sentencia reconociendo  la responsabilidad del sargento por emplear armas de fuego de manera desproporcionada.

“No se puede responder a una piedra con balas. Y eso fue lo que ocurrió, se hizo uso de arma de fuego directo al tórax, al corazón. Y cuando se dispara a próximo contacto así, obviamente el daño fue letal”, expresó.

Asimismo, Saab ordenó abrir una investigación de carácter penal contra la jueza Kenia Carrillo.