Anuncian fin del racionamiento eléctrico en Nueva Esparta

206
Foto: referencial.

Desde el 10 de noviembre se estaba un plan de racionamiento eléctrico en Nueva Esparta, que en algunas zonas superaba las 16 horas por día. Este viernes 18 de noviembre José Vielma Mora, responsable político del Psuv, anunció el fin de esta etapa de racionamientos.

El racionamiento eléctrico inició desde el mismo momento en que la estatal petrolera Pdvsa anunció el inicio de los trabajos de reparación en la tubería del Sistema Nororiental del Gas en Santa Fe, Maturincito, que alimenta las plantas termoeléctricas.

La decisión de aplicar una política de racionamiento vino desde el Ministerio de Energía Eléctrica. En principio, los cortes eléctricos programados eran de seis horas de manera rotativa en los diez municipios de Margarita. Este racionamiento también fue extensivo a la isla de Coche, municipio Villalba de entidad.

No obstante, durante la aplicación de los cortes programados los residentes de las zonas afectadas denunciaron la suma de dos horas más de forma imprevista.

La situación causó molestia entre los habitantes de la isla. Finalmente, tras ocho días de racionamiento eléctrico Vielma Mora informó que este periodo llegó a su fin y se retoma el suministro eléctrico habitual.