Anuncian la creación del Comando Nacional Unificado contra Incendios Forestales

62
Remigio Ceballos Ichaso

Ante el avance del periodo de sequía en Venezuela, el Gobierno anunció la creación de un Comando Nacional Unificado contra Incendios. El anuncio fue realizado por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J. Remigio Ceballos Ichaso.

De acuerdo con el funcionario, el Comando se crea con el objetivo de aplicar una “estrategia para el accionar inmediato en el combate y prevención durante el período seco en el país”.

Según Ceballos Ichaso, este comando unificado cuenta con 10.000 bomberos urbanos, 1.900 bomberos forestales, 750 aeronáuticos y 2.000 voluntarios. Todos los funcionarios destinados al lugar de los incidentes actuarán con la articulación del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Este sistema lo componen los Cuerpos de Bomberos y Bomberas Forestales, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). Además de los órganos nacionales, las instituciones regionales, según dispongan los Gobierno regionales, forman parte del Comando.

“Tenemos que generar conciencia al pueblo venezolano sobre la importancia de la seguridad y la protección contra incendios”, dijo Ceballos.

A juicio de Remigio Ceballos, la prevención es la “clave para el mantenimiento y construcción de modos de vida más sustentables”.

Al respecto, enfatizó que la labor del Comando Nacional Unificado contra Incendios permitirá la “comprensión efectiva de los procesos que favorecen la relación de la sociedad con la naturaleza”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.