Ramón Velásquez Araguayán, viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, informó que la empresa que preside retomó la venta de boletería a los usuarios con destinos dentro del territorio venezolano.
Indicó que las rutas naciones habilitadas depende de la apertura de los aeropuertos en medio de las restricciones por COVID-19.
La venta de boletos podrán ser usados en vuelos durante la semana de flexibilización, y los aeropuertos que próximamente serán habilitados son las terminales aéreas de Maturín, Cumaná, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Barinas, Falcón y El Vigia.
De acuerdo con el funcionario de ahora la ruta activa es desde Caracas a Maracaibo, estado Zulia, que es la ruta de mayor demanda de vuelos.
Por otra parte se conoció que los aeropuertos ubicados en el estado Táchira y Bolivar no tienen fecha de reinicio de actividades aéreas debido a su ubicación geográfica que los sitúan en una zona fronteriza.
Velásquez también informó que el gobierno de Venezuela ha decidido mantener las rutas internacionales hacia México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia.
Mientras que las rutas internacionales hacia Catar, Perú, Chile y Argentina serán reactivados próximamente. El vocero de la aerolínea dijo que evalúan habilitar “carga express» para que los clientes puedan enviar cargamentos de forma rápida, económica y confiable, hacia a un destino nacional o extranjero.