Rehabilitarán vías agrícolas de Táchira tras 16 años de espera

112
Repararán vías agrícolas de Táchira (Foto: Cortesía)

Freddy Bernal, gobernador del Táchira, reconoció que desde hace 16 años no se ha hecho inversión en las vías agrícolas en la entidad andina.

En su última visita a La Grita, zona norte del Táchira, el mandatario regional destacó que existe una gran afectación de las vías agrícolas como consecuencia de la desinversión y lo ocasionado por las lluvias.

Bernal indicó en declaraciones públicas que existe un plan de levantamiento de las vías agrícolas y zonas productoras. Agregó que “muy pronto” el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, ejecutará los trabajos que en su momento serán anunciados por el presidente de la República.

En relación a los insumos que tienen los productores, señaló que planean realizar una bolsa agrícola donde se le comprará a los trabajadores del campo el excedente de la producción para que no haya pérdidas. Además, agregó que ofertarán créditos para fortalecer la economía en dichos rubros.

Asimismo dijo que atacarán el contrabando de semillas de mala calidad provenientes de Colombia, al indicar que se trata de insumos “falsificados” y de mala calidad.

Con información de Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.