Anzoátegui: En la urbanización Gulf llega “un chorrito” de agua cada 10 días

311

Desde el pasado mes de abril, las más de 200 familias que residen en la urbanización Gulf de Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui, presentan graves problemas con el suministro de agua potable.

Según los vecinos de la zona, el agua llega cada ocho o 10 días y con muy baja presión, lo que impide que todos puedan almacenar lo suficiente para los quehaceres diarios.

Gladys Rivera, habitante de la comunidad, indicó este martes 6 de septiembre a Radio Fe y Alegría Noticias que las pocas ocasiones en las que reciben el servicio, es apenas un «chorrito» que solo llega a los garajes de las casas, esto por ser el espacio que suele estar al nivel de la calle.

«Más nunca llegó el agua a la ducha o al lavaplatos. Aquí la gente tiene que lavar la ropa en su estacionamiento porque, de lo contrario, se les haría imposible dada la baja presión con la que sale», expresó Rivera.

Por su parte, Diomar Martínez, otro vecino de la urbanización Gulf, señaló que ya la situación es insostenible y aseguró que muchos lugareños han tenido que apelar al agua de lluvia para solventar algunas necesidades.

«Tenemos meses recibiendo agua por ratos. Los que cuentan con una toma más bajita en el frente de su casa puede que les dé chance de llenar por lo menos un tambor, pero hemos pasado mucho trabajo con este problema y necesitamos que lo solucionen. Aquí vive gente mayor, ancianos enfermos y niños», denunció.

Otros habitantes de la comunidad aseguraron que el detonante de este caos fue el robo de una llave de paso en la calle Montes de Puerto La Cruz. Y ante las numerosas quejas de los vecinos, desde la Alcaldía de Sotillo se comprometieron a solventar la falla en los próximos días.