Confirman la muerte de otro médico en Anzoátegui con síntomas de COVID-19

74
Foto: cortesía

Este jueves 3 de septiembre se conoció la muerte del médico Jorge Gallardo, residente de 3er año de postgrado de emergenciología y administración de desastres del Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, quien describió a Gallardo como «un joven entregado a salvar vidas».

Por su parte, el presidente de la Sociedad Médicos Internos y Residentes Hospital Dr. Luis Razetti, Oscar Navas, refirió que Gallardo era un médico lleno de vitalidad, inquieto y siempre activo en la emergencia.

Explicó que Gallardo empezó con los síntomas y «subestimó a la enfermedad. No quería dejar de trabajar».

«Me huía porque no quería escucharme recriminarle su presencia en el hospital, ni quería escucharme mandarlo a su casa. Médico estudioso, servidor abnegado, perseverante luchador, padre amoroso… Nuestro hospital y Venezuela pierden otro gran ciudadano. No te olvidaremos, hermano!», expresó a través de su cuenta en Twitter.

«Durante días nos preguntamos cómo ayudarlo, cuál era la fórmula correspondiente con sus ganas de vivir… Lo intentamos TODO. Conseguimos lo impensable. Pero… Era su turno de colgar la bata», refirió Navas.

De acuerdo con el registro que lleva la organización no gubernamental Médicos Unidos por Venezuela, el estado Anzoátegui lleva 13 médicos y un trabajador de otra área de la salud fallecidos con criterios para COVID-19. La mayoría de ellos no recibió confirmación de su diagnóstico.