Anzoátegui: trabajadores de Hidrocaribe cansados de «trabajar doble» para sobrevivir

87
protesta trabajadores de Hidrocaribe
Foto: Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias

Trabajadores de Hidrocaribe en Anzoátegui protestaron este viernes 20 de enero a las afueras de la sede de la empresa en Puerto La Cruz para exigir mejoras salariales.

Según manifestaron durante la protesta, aseguran estar cansados de «trabajar doble» para poder sobrevivir ya que los 200 bolívares que ganan quincenalmente en la empresa apenas les alcanzan para cubrir el pasaje.

«Hemos sobrevivido porque salimos de nuestro trabajo a tratar de cumplir otras labores, pero estamos cansados de hacer esto. Por eso estamos exigiendo lo que dice al artículo 91 de la Constitución Nacional: un salario digno, que nos alcance. El personal se desgasta cada vez que sale de su trabajo para ir a otro y poder sobrevivir cada día», expresó Amílcar Perales, trabajador de la hidrológica.

El empleado apuntó a Radio Fe y Alegría Noticias que llevan alrededor de dos años pidiendo una reunión a las autoridades de Hidrocaribe para discutir 15 cláusulas del contrato colectivo que les permita mejorar sus condiciones económicas, pero hasta la fecha continúan sin recibir respuestas. «Por eso hemos salido hoy a la calle a reclamar nuestros derechos», acotó Perales.

Hay más de mil trabajadores de Hidrocaribe afectados

Klendys Aguilera, otra de las manifestantes, aseguró que en la zona norte del estado Anzoátegui hay más de mil trabajadores hidrológicos afectados por los bajos salarios. Dijo que además hay deudas que tiene la empresa con ellos, como por ejemplo la bonificación por dotación de uniformes, la cual no reciben desde hace siete años.

«También propusimos que nos colocaran un transporte para ahorrarnos ese gasto fijo, pero fuimos ignorados. Las autoridades se niegan a escucharnos a pesar de las múltiples solicitudes pacíficas que hemos realizado», dijo Aguilera.

El grupo de manifestantes estuvo concentrado por alrededor de una hora en la avenida Municipal de Puerto La Cruz. Aseguraron que se unirán a la marcha de trabajadores públicos convocada para el próximo 23 de enero en Barcelona.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.