En Barcelona rechazaron el racionamiento de agua que realiza Hidrocaribe

381
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Habitantes de diferentes comunidades de Barcelona, en el estado Anzoátegui, protestaron este jueves 1 de septiembre en rechazo del racionamiento de agua que realiza la Hidrológica del Caribe (HidroCaribe) desde hace varios meses.

«Vecinos de Fundación Mendoza, Alto Guaica, Toquita Mejías y otras comunidades aledañas estamos denunciando el grave problema que venimos padeciendo desde hace mucho tiempo, debido al racionamiento de agua en el que nos tiene sumergidos Hidrocaribe. Es sumamente molesto e incómodo tener que esperar 15 días o más para que envíen agua», expresó Manuel Roca, habitante afectado por la situación.

Criticó que Wilmer Moreno, presidente de HidroCaribe, y la junta directiva «no asuman la responsabilidad de este atropello».

«Dejen de estar metiéndoles embuste a la población, eso no puede ser. Necesitamos gente seria al frente de las instituciones para que les resuelvan las problemáticas a las comunidades», aseguró.

Asimismo, Roca pidió a las autoridades que el tanque del Cerro Metropolitano sea puesto en funcionamiento, esto como paliativo para que los más de 4.000 habitantes de esa zona tengan una reserva de agua que permita que la misma salga con presión hacia las casas.

«Hace un año entregamos un pliego de peticiones a Hidrocaribe y hasta el momento no han cumplido nada. No queremos reuniones, sino soluciones», afirmaron.

Los manifestantes también denunciaron que en algunos hogares salen mezcladas las aguas negras y blancas, esto debido a un colector averiado desde hace más de un año.

Por su parte, el director de servicios públicos de la alcaldía de Barcelona, Franklin Marín, se acercó al lugar de la manifestación y prometió reunirse con los vecinos el próximo martes 6 de septiembre, con el propósito de que planteen todas sus inquietudes.

De igual forma dijo que estaba dispuesto a servir como intermediario para lograr soluciones en beneficio de la ciudadanía.