Anzoátegui: trabajadores de Pdvsa exigieron ser reenganchados

278
Foto: Javier Guaipo / Radio Fe y Alegría Noticias.

Trabajadores de Pdvsa en Anzoátegui consignaron un documento ante el Ministerio Público, en Puerto La Cruz, en el que exigen ser reenganchados luego de que los despidieran «arbitrariamente».

William Párica, vocero de los trabajadores afectados, indicó que en la entidad son más de 200 personas que fueron removidas de sus cargos «sin justificaciones de peso» y, aunque tienen las órdenes para ser reincorporados, en la empresa estatal se han negado a proceder.

«Esto forma parte de un plan de la gerencia de relaciones públicas para desestabilizar a la industria petrolera. Le pedimos al fiscal general de la república, Tarek William Saab, que se pronuncie ante esta injusticia», expresó Párica, en medio de la concentración realizada la mañana de este viernes 28 de octubre.

Por su parte, Sioly Guaramata, ingeniero electricista de Pdvsa Peteocedeño, quien también fue despedida «sin justificación», pidió al presidente Nicolás Maduro que tome cartas en el asunto pues con estos actos están «violando los derechos del trabajador y su familia».

«Todos los que fuimos echados somos padres y madres de familia que dejamos de llevar el sustento a nuestro hogar. ¿Dónde está la ley de protección de los niños? Ya que el gobierno nacional habla de reconciliarse con la gente, deberían de aprovechar este tipo de oportunidades para hacerlo», dijo.

Guaramata también hizo un llamado al fiscal general de la República a que escuche las peticiones de los trabajadores y les dé audiencia para ellos exponer sus reclamos.