Anzoátegui: Troncal 9 en Boca de Uchire estará cerrada 60 horas

678
Foto: Cortesía.

Desde las 4:00 de la tarde de este viernes 14 de octubre estará cerrada la carretera nacional Troncal 9 del estado Anzoátegui, por 60 horas aproximadamente, debido a que se ejecutará la reparación de una alcantarilla.

La información la dio a conocer el gobernador Luis José Marcano, quien explicó que este cierre se hará a la altura de Boca de Uchire, para realizarse la sustitución de 50 metros de tuberías, así como la reconstrucción de la capa asfáltica. Este se hará desde el ejecutivo regional, de la mano con el Ministerio de Transporte.

«Cerraremos el paso vehicular en la Troncal 9, específicamente en la población de Boca de Uchire, capital del municipio Capistrano, a la altura del sector Campo Lindo. Las constantes lluvias registradas en la zona en los últimos días han provocado que la alcantarilla comenzara ceder y nos vimos en la necesidad de trabajar en su reconstrucción», explicó Marcano.

El mandatario de la entidad indicó que la vía alterna que se ha dispuesto en sentido Caracas-Oriente, será la que conecta a Boca de Uchire con el sector El Hatillo del municipio Peñalver, para salir nuevamente a la carretera nacional. Asimismo, agregó que este recorrido tendrá una duración aproximada de 40 minutos.

Acotó que en sentido Oriente-Caracas, el desvío iniciará frente a la salida del sector El Hatillo, tomando la avenida principal de Boca de Uchire, sector Boca de Mora y posterior empalme en la Troncal 9.

«Hay que resaltar que esta vía ya hemos dicho que está en malas condiciones, por lo que hemos activado el operativo de seguridad necesario con los cuerpos de seguridad regional y nacional, para vigilar y acompañar la circulación por allí», dijo.

Marcano añadió que durante las 60 horas de trabajo estará prohibida la circulación de vehículos de carga pesada, debido a los condiciones del cableado eléctrico que tiene la población de El Hatillo.

«Estaremos haciendo todos los esfuerzos para culminar el trabajo antes de lo previsto y poder restablecer el paso por la Troncal 9», finalizó.