En la madrugada de este miércoles 14 de febrero, Maracaibo se vio afectada por un repentino apagón que dejó a oscuras a la región metropolitana y otras zonas de la ciudad.
Según el portal web Últimas Noticias, la causa de esta interrupción se atribuye al desprendimiento del cable de guarda de la línea de transmisión El Tablazo-Cuatricentenario 400 Kv. La nota señala que habría sido por los fuertes vientos y descargas atmosféricas que afectaron el cruce del Lago de Maracaibo.
De acuerdo con lo reseñado por el medio, el incidente ocurrió como resultado de la inestabilidad atmosférica en el estrecho del Lago de Maracaibo, lo que generó el desprendimiento del cable de transmisión. Esta situación provocó la suspensión del suministro eléctrico en diversas áreas de la ciudad.
Para abordar esta emergencia, aseguraron que más de 50 trabajadores de Corpoelec se trasladaron a la zona, tanto en tierra como en el lago, para llevar a cabo las labores de recuperación.
Aunque inicialmente se registró una interrupción del servicio, las autoridades eléctricas confirmaron que se logró recuperar la energía en las áreas afectadas al finalizar las operaciones, publicó Últimas Noticias.
Vale mencionar que la semana pasada, Corpoelec informó que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se están supervisando los trabajos de mantenimiento en la Línea N° 2, Tablazo – Cuatricentenario a 400 kV, que comprende la sustitución de más de 60 km de conductor en 85 torres, siete de ellas en medio del Lago de Maracaibo, estado Zulia.
Se desconoce si los trabajos de mantenimiento sean otras de las posibles causas del apagón en Maracaibo en pleno amanecer y de tantos otros que vienen afectando a los zulianos, pues las fluctuaciones eléctricas y las idas de electricidad por horas parecen ser el pan de cada día.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.