Apagones ocasionan daños a artefactos en Guárico

21

Hasta seis apagones se registran a diario en distintas comunidades de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Los afectados siguen sin un cronograma de cortes eléctricos para prepararse y puedan desenchufar los artefactos antes de la baja o subida de corriente.

Vecinos del sector Las Mercedes denunciaron que los apagones ocasionan daños a los artefactos eléctricos que no pueden mandar a reparar por los altos costos.

La señora Eladia Martínez, una de las afectadas, aseguró estar cansada de que se dañen los aparatos de su casa con los cortes de luz. “A mí se me quemó un televisor, un aire y un microondas. Cuando voy a reclamar a Corpoelec, me dicen que compre un protector y ¿cómo lo compro? Si yo cobro es la pensión y no alcanza para nada”, explicó.

José Camargo, vecino de esta comunidad, comentó que en su casa se dañó una nevera y no cuenta con los recursos para repararla.

«Se me dañó la nevera y el aparato de sonido para oír las noticias. La mano de obra para arreglar eso vale mucha plata y de dónde saca uno si no hay», agregó Camargo.

Habitantes de esta comunidad también denunciaron que tienen las calles a oscuras debido a las fallas en el alumbrado público, lo cual se presta para que los amigos de lo ajeno hagan sus fechorías en horas de la noche.

Ante esta situación, exigieron a los organismos de seguridad, en especial a los cuerpos policiales, que realicen labores de patrullaje preventivo en horas de la noche por Las Mercedes y otros sectores adyacentes.