Apagones y basura tienen en jaque a ciudadanos de San Fernando

118
Foto: Cortesía

Los ciudadanos de la ciudad de San Fernando de Apure, específicamente quienes habitan en las parroquias El Recreo y San Fernando, se quejan tras el colapso de dos de los servicios públicos: eléctrico y aseo urbano.

Con respecto a la electricidad, los habitantes reciben apagones durante varias horas al día entre tres y cuatro horas duran sin energía eléctrica. Entretanto, los afectados aseguran que adicional al plan de racionamiento que impone la Corporación Eléctrica Nacional, también se originan fluctuaciones que al final hace que se vaya la luz a diario.

Un mes que no pasa el camión de la basura

Por otra parte, el camión de recolector de basura tiene al menos un mes sin pasar por estas dos parroquias y los residentes no saben qué hacer con los desechos sólidos. No obstante, la Alcaldía de San Fernando aseguró que el único camión disponible está en reparación.

Mientras tanto, está en circulación un camión tipo volqueta, pero éste no se mete a las diferentes comunidades, pues solamente pasa por las avenidas principales.

En Coporito Arriba también sufren por la electricidad

Desde hace dos meses los habitantes de la comunidad Coporito Arriba, en el municipio Tucupita, en el estado Delta Amacuro, sufren las consecuencias por las fallas en el servicio eléctrico, pues los artefactos eléctricos se están dañando.

De acuerdo a las declaraciones que le ofreció una de las personas afectadas al portal Tane Tanae, indicó que la zona tiene cortes abruptos de electricidad y tarda, al menos, una hora en regresar.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.