Desde hace dos meses los habitantes de la comunidad Coporito Arriba, en el municipio Tucupita, en el estado Delta Amacuro, sufren las consecuencias por las fallas en el servicio eléctrico, pues sus artefactos se están dañando.
De acuerdo a las declaraciones que le ofreció una de las personas afectadas al portal Tane Tanae, indicó que la zona tiene cortes abruptos de electricidad y tarda, al menos, una hora en regresar.
“Estamos pasando un problema muy fuerte con la luz, a cada momento se nos va, de día, de tarde, de noche, y los artefactos se nos están dañando”, expresó al referido medio digital.
En ese sentido, resaltó que tres de sus vecinos perdieron sus electrodomésticos por un corte de luz y, ante la crisis económica que atraviesa Venezuela, hace que se dificulte la compra de nuevos equipos.
“Tengo un vecino que quedó sin aire acondicionado”, comentó y añadió que a ella se le dañó una nevera y una cava a su vecina.
Fallece un hombre tras descarga eléctrica
Adicionalmente, la tarde del 15 de agosto, un hombre de la localidad se disponía a resolver un problema con un cable aprovechando que no había servicio eléctrico; sin embargo, estando en el sitio regresó la luz y se electrocutó.
Otras regiones del país también sufren por las fallas eléctricas
Ese mismo día 15, los habitantes de la parroquia San Camilo, en El Nula, en el estado Apure, les llegó la luz tras pasar unas 30 horas sin el servicio por una avería que se originó en la subestación de energía de la entidad durante la noche del domingo 13.
Al mismo tiempo, los ciudadanos de Machiques pasaban por la misma situación, pues una falla en la subestación Palito Blanco, dejó a los machiquenses unas 15 horas sin electricidad.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.