Aplicación de pico y placa no dio la talla en Guanipa

71
nohaygasolina
Foto: Archivo.

Transcurrida una semana del arranque de la distribución y venta de la gasolina a través de la numeración de las placas de los vehículos en el municipio Guanipa, al sur de Anzoátegui, muchos conductores se quedaron con los crespos hechos y los tanques vacíos.

Jesús González, por ejemplo, manifestó que a los vehículos cuya placas terminaban en 1 y 2 les correspondía surtir el día lunes 5 de octubre. Pues, llegó el sábado y no había podido abastecer de combustible a su carro. “Nos tienen engañados, hoy que nos corresponde surtir, tampoco, estamos haciendo protesta pacífica”, dijo.

Otro usuario, Martin Fajardo, explicó que tenían cinco días “nos aplazaron para hoy, llegó el día y nada».

«Si no nos surten hoy vamos a tener 21 días sin que a la numeración 1 y 2 le suministren gasolina» , agregó Julián Melgar.

Argenis Marín señaló que estaba en el lugar porque  el militar encargado de la gasolinera les prometió que les surtirían  “El Teniente Amaral nos mandó a hacer la cola,  nos aseguraba echar gasolina”, refirió el conductor.

Mientras el alcalde del municipio Francisco  Belisario Landis emitió un comunicado, luego de una reunión interinstitucional, notificando a la colectividad,  la operatividad del despacho y que éste dependerá del cronograma publicado por el Ministerio de Petróleo.

Asimismo señaló que están prohibidas las colas nocturnas y la conformación  de los listados en las bombas.

En el comunicado se señala que la  atención del público será desde las  5 de la mañana y por orden de llegada y será el comando de la Policía Municipal el ente encargado para que se cumpla dicha disposición.

Añadió el alcalde que no se aceptarían vehículos  que llegaran remolcados a las estación de servicio y cada día sería anunciada en horas de la tarde el nombre de la gasolinera que contarían con despacho.

De igual forma dijo que los casos de emergencia y especiales serían atendidos por una comisión interinstitucional.

Belisario Landis informó que todo aquel que intente cerrar las vías de comunicación y alterar el orden público sería detenido de inmediato. Confirmó la detención de dos personas quienes fueron  puestas a la orden del ministerio público.