Aplican medidas preventivas en Mérida por el COVID-19

35

Ante la llegada del Coronavirus al país y la presencia de casos sospechosos en Mérida, a partir de este lunes 16 de marzo, las 620 instituciones educativas en el estado, museos, la red bibliotecaria, actividades deportivas y demás dependencias del estado quedarán suspendidas a fin de evitar que se propague el COVID-19.

Ramón Guevara, gobernador del estado Mérida, acompañado de otras autoridades regionales señaló a Radio Fe y Alegría Noticias que tanto el personal docente, obrero y administrativo no irán a trabajar en los centros educativos hasta que el Ministerio del Poder Popular Para la Educación lo indique.

De igual forma recalcó que en virtud de la afluencia de propios y visitantes por el terminal de pasajeros José Antonio Paredes y de El Vigía, se aplicarán medidas preventivas de acuerdo a los lineamientos emanados a nivel nacional.  

“He conversado con el Coronel Días Semprun para que se reúna con los alcaldes y directores generales del terminal de Mérida y El Vigía, además del General de la Zodi para la orientación, ya que la gobernación dispondrá de un recurso para esas áreas preventivas terrestre”, aseguró Guevara.

Guevara puntualizó que no habrá colores políticos, sino que predominará la ayuda y el bienestar de los merideños.

“Buscaremos la prevención y que los merideños podamos vivir en el devenir de los próximos días, semanas y meses con la tranquilad y que esto no afecte a los estados de Venezuela”, apuntó.

El gobernador de la entidad mencionó que está a disposición de escuchar propuestas y medidas preventivas para hacerlas cumplir en los próximos días, con el propósito de evitar que se propague esta pandemia. Hizo un llamado a la población merideña a colaborar con las directrices que emanen, tanto las autoridades regionales como nacionales.

Así mismo, puntualizó que las personas autorizadas para ofrecer detalles de los posibles casos de Coronavirus serán los entes rectores en materia de salud del estado. Él sólo se encargará de informar las medidas preventivas y hacer cumplir las directrices del poder Ejecutivo nacional.