Aplicarán sanciones por la quema de basura en Maracaibo

342
quema de basura en Maracaibo
Foto: Anthony Atencio, Radio Fe y Alegría Noticias.

Se aplicarán sanciones a las personas que alteren o afecten los espacios públicos con la quema de basura, la colocación de escombros y troncos en plenas vías y carreteras del municipio Maracaibo, estado Zulia.

Óscar Zerpa, presidente del Instituto del Municipal de Aseo Urbano, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que toda persona que queme indiscriminadamente en el municipio recibirá una sanción de 5 petros.

La suma de 5 petros equivale a 300 dólares. En la moneda nacional, dicho monto se expresa en 1.685 bolívares, aproximadamente, de acuerdo a la actual tasa del Banco Central de Venezuela.

Afirmó que aunque esta problemática de la quema de basura en Maracaibo disminuyó considerablemente, no es para que se repita. 

Comenzará el cobro del aseo

En agosto de este año, el servicio de aseo urbano empezará a cobrarse en el municipio Maracaibo, informó Zerpa.

La tarifa se establecerá de acuerdo a las parroquias y sectores divididos por una clasificación; de la A (corresponde a un precio de 0.2 petros o 67,74 bolívares), hasta la D (corresponde a un precio de 0.031 petros o 10,45 bolívares).

En este sentido, mencionó que el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria de Maracaibo (SEDEMAT) establecerá las condiciones de pago pertinentes para facilitar el proceso.

Anthony Atencio Villarreal | Radio Fe y Alegría Noticias.