¡Aprobado! ENI puede descargar el tanquero Nabarima

51

La empresa italiana ENI comunicó que el gobierno de Estados Unidos no impedirá que proceda a descargar el Nabarima, el averiado buque de la estatal petrolera venezolana, PDVSA, que se encuentra desde hace un año en las aguas del Golfo de Paria con más de un millón de barriles de petróleo.

ENI informó que la propuesta de descarga presentada a mediados de octubre de 2020 cuenta con el aval del gobierno norteamericano, y no viola las sanciones que pesan sobre el gobierno y las empresa de origen venezolano.

La empresa italiana había anunciado que temía los alcances de las sanciones de Estados Unidos si se atrevía a descargar el buque tanquero Nabarima que corre el riesgo de colapsar y hundirse en el mar.

Por su parte, el gobierno norteamericano ha dicho que las sanciones no tienen alcance ante este tipo de evento que pone en riesgo la ecología.

Por ahora, ENI espera que Pdvsa apruebe la operación de descarga para iniciar el traspaso del crudo que guarda en su interior el Nabarima.

El buque Nabarima, con una carga de 1,3 millones de barriles de petróleo, es propiedad de Petrosucre, empresa mixta con 74 % de acciones de Pdvsa y 26 % de la compañía italiana ENI.

Delta Captain, es la propuesta de ENI

El 22 de octubre se conoció que el gobierno de Venezuela inició con la transferencia del crudo de Nabaraima a una «barcaza» con bandera venezolana, sin embargo, se trataba de una transferencia con riesgos considerables.

Por tanto, la propuesta de ENI permitirá ejecutar la transferencia de crudo a otro buque a gran escala y de forma más eficiente, ha indicado la empresa italiana.

Según The Energy Chamber, ENI también confirmó que un buque tanquero, llamado Delta Captain, fue fletado para cumplir con su “plan de recuperación de crédito acordado con Pdvsa”. Por ahora, continúa en aguas internacionales».