Aprobado lenguaje con enfoque de género en Venezuela

741

La Asamblea Nacional aprobó este jueves 30 de septiembre el uso del lenguaje con enfoque de género, “en todas las comunicaciones orales y escritas emanadas de los poderes públicos, así como en todos los niveles y modalidades del sistema educativo”.

El legislativo indicó que esto tiene el objetivo de de garantizar una “igualdad” entre mujeres y hombres, para promover la utilización de palabras de género “neutro”.

“Corresponderá a los medios de comunicación social públicos, privados y comunitarios la promoción del lenguaje con enfoque de género, inclusivo y no sexista, siguiendo las orientaciones del Manual para la Comunicación de carácter orientador y no vinculante que sirva de referencia para estos profesionales”, señaló el texto.

Asimismo informó que los Ministerios de Comunicación e Información y de la Mujer y la Igualdad de Género, serán los encargados de elaborar el manual de lenguaje inclusivo.

Por su parte, Asia Villegas, presidenta de la comisión parlamentaria de las Familias, Libertad de Religión y Cultos, expresó que  la “norma fue producto del trabajo desarrollado” en la Constitución que tiene por objetivo “visibilizar a las mujeres”.

De igual forma, indicó que la Asamblea Nacional consultó con varias instituciones de Venezuela para “garantizar la defensa integral de los derechos de todas y todos”.