Aprueban 40% de aforo en torneos oficiales de baloncesto en Venezuela

142
Aforo baloncesto
Hanthony Coello, presidente de la FVB/Archivo

Los torneos de baloncesto en Venezuela finalmente tendrán fanáticos en las gradas. El aforo permitido será del 40% de capacidad en las canchas.

Está decisión es de inmediata aplicación en todo el territorio venezolano dónde se realicen torneos oficiales de baloncesto.

Con esta decisión, las asociaciones, las federaciones o clubes ya pueden organizar torneos auspiciados por organismos oficiales, con algunas restricciones.

Básicamente, la restricción se centra en el aforo del recinto que debe ser determinado por las autoridades locales.

“Estamos muy contentos de que el baloncesto nacional cuente con más apoyo del público de forma presencial”, precisó Hanthony Coello, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, reseñó Líder.

Resaltó Coello, además, que esta decisión es un gran paso a la vuelta a la normalidad deportiva en la mencionada disciplina.

Desde marzo de 2020 todas la actividades con público están paralizadas ante la llegada de la pandemia provocada por la COVID-19 a Venezuela.

Pese a las restricciones de público en recintos cerrados, algunos torneos de baloncesto se han realizado en «formato burbuja».

Uno de los torneos de baloncesto de mayor importancia en Venezuela es la Superliga de Baloncesto. Este torneo fue estrenado en el 2021 en una sola sede: Nueva Esparta.