Aprueban nuevo programa de cooperación entre Unicef y el gobierno de Venezuela

103

El comité ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aprobó un nuevo programa de cooperación con el Gobierno de Venezuela para el período 2023-2026.

La información fue publicada por Unicef en su cuenta de Twitter y asegura que con este nuevo programa se avanzará en el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes del país.

Este programa se centrará en cinco ejes:

  • Salud y nutrición.
  • Educación.
  • Protección a la niñez.
  • Políticas sociales y agua.
  • Saneamiento e higiene.

El Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) facilita y articula la prestación de servicios de programas, proyectos y actividades en materia social, económica y productiva de entidades públicas y privadas, con la finalidad de mejorar la calidad de vida lideradas por la ONU y sus órganos anexos.

De acuerdo con la Misión de Venezuela para las Naciones Unidas, esta aprobación del documento del Programa País por parte de la Unicef permitirá el desarrollo de una cooperación conjunta.

Además, facilitará la continuidad de diversos proyectos a favor de los niños y adolescentes venezolanos, según la Misión de Venezuela para las Naciones Unidas.

A propósito de esta aprobación del documento se pronunció el embajador alterno de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joaquín Pérez. El funcionario aseguró que se trata de una exitosa alianza.

Joaquín Pérez, ratificó la postura del Estado venezolano con respecto a los «efectos de las sanciones», y dijo que la aprobación del documento reducirá del «impacto negativo de las sanciones sobre los niños venezolanos.

“Las sanciones tienen un impacto devastador sobre los más vulnerables. Recordamos que, entre 2019 – 2021, más de 50 niños venezolanos murieron como resultado de esas medidas criminales y del saqueo de recursos para financiar programas de asistencia médica y trasplantes de órganos vitales”, aseveró Pérez durante ante la ONU.

Cabe recordar que Unicef inició operaciones en Venezuela en 1967, con la firma de un acuerdo básico de cooperación «para acompañar los esfuerzos de atención a las necesidades de la niñez y promover sus derechos».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.