Aprueban proyecto de ley para acabar con los pasos ilegales entre Colombia y Venezuela

116
Cortesía EFE

Congresistas colombianos aprobaron en el último debate un acuerdo para acabar con los pasos ilegales, también llamados “trochas” entre Colombia y Venezuela.

El periodista José Leonel Gutiérrez, de Radio Fe y Alegría Noticias, explicó que este proyecto de ley estatutaria establece el acuerdo internacional de carga y pasajero por carretera entre los dos países cuyo uso, según datos oficiales, aumentó desde el cierre de las fronteras y se intensificó con la llegada de la pandemia por Covid-19.

Gutiérrez citó al senador del Pacto Histórico, Alejandro Toro, quien publicó un artíclo en el que destaca que “como ponente del acuerdo”, puede informar a las más de ocho millones de personas que se benefician de la frontera que “hemos aprobado este proyecto”.

También señaló la creación de un marco jurídico que le brinde seguridad al sector transporte de ambos países para la entrada y salida de mercancía, así como para quienes crucen la frontera a pie.

Asimismo, Toro aseguró que esto permitirá seguir avanzando en el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Ahora, para que este proyecto se cristalice, debe pasar la revisión de constitucionalidad que lleva adelante la Corte Constitucional. Si pasa esta barrera, será enviada a manos de Petro para su sanción y que se convierta en Ley de la República.      

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.