Bernal dice que Venezuela defenderá la frontera con Colombia de bandas criminales

157
Foto: cortesía.

El Gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, afirmó este sábado 13 de mayo que las autoridades venezolanas defenderán la zona fronteriza de las bandas criminales.

“En este momento, bandas criminales pretenden, porque una cosa es que quieran y otra cosa es que puedan, volver a posicionarse y por eso lanzamos esta operación Frontera de Paz y ratifico lo que he dicho, la soberanía y la paz de la frontera no son negociables”, dijo el funcionario en un vídeo a través de su cuenta en Instagram.

Del mismo modo, Bernal hizo esta afirmación durante un recorrido por el sector fronterizo de La Mulata, en Táchira. Aseguró que esta zona “hasta hace tres años estaba bajo el control absoluto de los paramilitares colombianos”, y que, luego de “un gran esfuerzo”, ahora está libre.

El pasado jueves 11, Bernal informó que unos mil funcionarios de seguridad están desplegados en dos zonas de la región tachirense con el fin de “contrarrestar la violencia criminal que pretende extenderse”.

Ese mismo día, los ministros de Defensa de Venezuela y Colombia, Vladimir Padrino e Iván Velásquez, respectivamente, firmaron en Caracas un acuerdo conjunto para incrementar las acciones contra la criminalidad en la frontera.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.