Apure acompaña al Nazareno de Achaguas

460
Nazareno de Achaguas
Foto: Archivo web.

A las 6:00 de la tarde de este Miércoles Santo arranca la procesión y serenata al Nazareno de Achaguas o como también se le conoce, Santo Moreno.

La misa que dará comienzo a la procesión está pautada para las 5:00 de la tarde.

Mientras tanto, Radio Fe y Alegría transmitirá a partir de las 4:00 de la tarde la misa del Nazareno de San Pablo, en Caracas.

Devotos visitan el tempo a hacer promesas

Este Miércoles Santo es el momento ideal para que los feligreses se reúnan nuevamente y pidan por Venezuela. Eso creen muchos de los devotos que han visitado Achaguas, en el estado Apure, para ir a ver la imagen del Nazareno.

El periodista Alexander Medina visitó el sagrado templo que resguarda la imagen del Nazareno de Achaguas y conoció que en estos días de celebración de la Muerte y Resurrección de Jesús, una de las peticiones más recurrentes es la reconciliación del país.

También las personas piden por su salud y la de sus familiares; al igual que muchos hacen un gran esfuerzo por llegar al santuario y pedirle a Dios ayuda en su situación económica.

Medina recordó en un diálogo con De Primera Mano, programa de Radio Fe y Alegría Noticias, que Apure es uno de los estados del país más pobres y por ello se ve tantos devotos pidiendo por una mejor economía.

«Desde el lunes pasado se han visto personas llegando a pagar promesas y también a pedir por sus familiares, por ellos mismos y por otras personas en general», dijo Medina.

Historia del Nazareno de Achaguas

La tradición de la celebración del Nazareno de Achaguas o Santo Moreno se celebra desde el siglo XIX en esa región del estado Apure.

Se cuenta que José Antonio Páez pasó por Guasdualito cuando iba al campo de la Batalla de Carabobo y se detuvo en una pequeña iglesia y le ofreció a Dios una promesa a cambio de ganar la batalla: donar una imagen del Nazareno.

14 años después de la Batalla de Carabobo, la imagen llegó desde España y desde 1833 comenzó a rendirse culto a la imagen del Jesús que padece y sufre.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.