Apure: Docentes dependientes de la Gobernación no aceptan cambio de nómina

461

Sindicalistas del sector Educación del municipio Páez del estado Apure, convocaron a docentes de esa zona del Alto Apure a sumarse a la marcha que realizarán el martes 6 de septiembre en la Plaza Bolívar de Guasdualito al reclamar el cambio inconsulto que se les pretende hacer a la nómina del Ministerio de Educación.

Víctor Sajaju, sindicalista de Sitraenseñanza, dijo este lunes 5 de septiembre que están haciendo el llamado a los docentes dependientes de la Gobernación de Apure a sumarse a la protesta, esto con el objetivo elevar su voz de protesta ante lo que consideran un atropello por parte de la gobernación de Apure.

“Tenemos una marcha en la Plaza Bolívar este martes. Invitamos a que se unan hasta los representantes, si es posible, para que nos acompañen; también obreros y maestros jubilados”, expresó.

Sajaju indicó que la semana pasada estuvieron recogiendo firmas en rechazo a que quieren transferirlos al Ministerio de Educación, lo que, según él, les haría perder muchos beneficios que han logrado a través de las convenciones colectivas estadales.

Sin embargo, manifestó que si en el cambio les cancelan las deudas que tienen desde el año 2010, aceptarían sin ningún tipo de problema.

Asimismo, precisó además que parte de las deudas que tienen son por la falta de pago de algunas primas, como la de profesionalización, frontera y antigüedad. A mediados del mes de agosto los educadores reclamaron que había recibido por parte del ejecutivo regional pagos recortados de sus bonificaciones.

“La Onapre lamentablemente nos las quitó. Solo estamos cobrando el sueldo base y más nada”, expresó.

Por su parte, Carol Rangel, sindicalista del municipio Páez, dijo que también están exigiendo la eliminación de la Onapre y la cancelación de todos los beneficios que se les adeuda.