Apure: en la parroquia Urdaneta consumen agua no purificada

65
Maturín agua
Referencial

El agua que consumen los habitantes de la parroquia Urdaneta, ubicada en el municipio José Antonio Páez del estado Apure, no es agua purificada; por lo tanto, no es apta para su consumo.

Roben Méndez, residente de la zona, alegó que para tratar el agua para consumo en su hogar usan filtros artesanales de arena. A veces la hierven o compra un botellón en 4 mil pesos colombianos.

«Nosotros tenemos el servicio pero no es purificado. Lo que se usa son filtros artesanales de arena y almohadilla. Aquí nunca en este pueblo ha habido agua pura. Aquí usamos agua hervida o de botellón en una purificadora», dijo Méndez a Radio Fe y Alegría Noticias.

Explicó que comprar agua potable no es rentable para el bolsillo de los pobladores de la zona ni para su persona, pues, en promedio, cada tres días tendrían que comprar un botellón.

Si una familia compra el llenado de un botellón cada tres días, gastaría 40 mil pesos colombianos en un mes, el equivalente a más de 200 bolívares u ocho dólares.

Méndez también comentó que el alcalde del municipio Páez prometió que arreglarían a la planta de agua que surte a la parroquia Urdaneta y varios sectores aledaños a través de un proyecto que iniciaría a principios de este año; sin embargo, a quince días de terminar el primer trimestre, aún no se ha hecho nada.

Con información de Yorky Hernández | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.