Aragua FC bajó otra vez a la segunda división del Futve

589

Entre el año 2005 y 2023, es la segunda ocasión en la que el Aragua FC pierde la categoría de club de primera división del fútbol venezolano. La primera vez que fue descendido a la división de plata fue en junio de 2019, aunque no por malos resultados deportivos.

En la primera ocasión se debió a severos problemas administrativos que impidió cumplir con los honorarios profesionales de los jugadores de la plantilla. La campaña del Aragua FC en aquel año había sido buena al ubicarse en la quinta posición en la tabla.

No obstante, en esta oportunidad la orden de descender al Aragua FC a segunda división llegó directamente desde la oficinas de la FIFA como una sanción por sus deudas con la plantilla.

En nuevo descenso

Aragua pudo retornar a la primera división un año después del descenso por sanción. El miércoles 14 de septiembre jugaba un partido clave en la jornada 29 de la Liga Futve 1 y estaba obligado a ganar para seguir en la primera.

Su rival era Hermanos Colmenares FC, el aguerrido conjunto oriental que fue una aplanadora para el Aragua FC y lo goleó 4-1. Además de la derrota, el empate de la UCV FC con Metropolitanos FC, terminó de enterrar al club aragüeño

La UCV es penúltima con 27 puntos, y Aragua tiene 21. Ni derrotando al Caracas y perdiendo la UCV podría conservar su permanencia en la primera división.

Entre el 2005 y el 2023, el Aragua FC pudo clasificar en tres ocasiones a la Copa Sudamericana y también supo ganar la Copa Venezuela del año 2007.