Árbitros de la UEFA podrán pitar en Copa América

29

Los árbitros que ejercen en la zona Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) podrán pitar partidos oficiales dentro del área de influencia de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) y viceversa, luego de la renovación de un memorándum de entendimiento entra ambos organismos.

Según la información difundida por la Conmebol, oficiales de uno y otro organismo podrán “supervisar” algunos compromisos organizados por ambos entes.

Se ha determinado que un equipo de árbitros de la UEFA podrá ejercer la supervisión de algunos partidos de la fase de grupo de la Copa América, mientras que un equipo de árbitros de la Conmebol podrá ejercer la supervisión de algunos juegos de la UEFA EURO 2020.

El acuerdo también contempla su alcance a la Liga de Campeones y la Copa Libertadores de América, Liga de Europa y Copa Sudamericana, dos de las competiciones más importantes que organizan los entes en sus respectivas zonas.

 El texto difundido por la CONMEBOL asegura que se trata de un acuerdo que proporcionará asistencia y apoyo de forma mutua en siete áreas fundamentales:

  1. Educación, formación, desarrollo técnico y arbitraje.
  2. La promoción y el desarrollo del fútbol de base, juvenil y femenino.
  3. La organización de competiciones de fútbol masculino, femenino y juvenil, así como de futsal FIFA.
  4. Cuestiones de marketing, jurídicas y de responsabilidad social;
  5. Seguridad y protección.
  6. La promoción de principios éticos y de buena gobernanza en el fútbol.