Árbol seco pone en riesgo viviendas en comunidad de San Juan

318

Habitantes del callejón El Dispensario, en la comunidad Puerta Negra de San Juan de los Morros, claman para que vayan a cortar un árbol seco que está a punto de caerse con el riesgo de que pueda tumbar casas y tendidos eléctricos que están a su alrededor.

Luzmelia Meza, una de las afectadas, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que llevan 5 meses acudiendo a Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, alcaldía del municipio Roscio y hasta la fecha la han mantenido con pura promesas de que van y nunca llegan.

“He ido a varias partes y dicen que no tienen cómo venirlo a cortar y quedan de venir los miércoles y nunca vienen”, contó Meza.

La mujer hizo una exhortación a las autoridades para que lleguen al sitio y observen el peligro en la que se encuentra esta familia y toda la comunidad.

“Que vengan a ver, que es como yo digo, si llega a caer ese árbol arriba del techo quedamos damnificados, porque como pueden ver, está bien, bien seco y también si cae para allá va a perjudicar a todita la comunidad porque va a tumbar el poste, las guayas y todo eso. Que se aboquen a venir a cortar ese árbol, antes que ocurra una tragedia”, exclamó.

Sin transformador eléctrico

Otro de los problemas que presenta este sector son los cortes eléctricos que viven a diario porque no cuentan con un banco de transformadores que suministre energía a la más de 300 familias que viven en la zona.

Los denunciantes aseguran que pueden sufrir entre cinco o seis apagones al día originado que los bombillos de los postes se quemen y los callejones se mantengan oscuros.