Habitantes del callejón El Dispensario, en la comunidad Puerta Negra de San Juan de los Morros, claman para que vayan a cortar un árbol seco que está a punto de caerse con el riesgo de que pueda tumbar casas y tendidos eléctricos que están a su alrededor.
Luzmelia Meza, una de las afectadas, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que llevan 5 meses acudiendo a Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, alcaldía del municipio Roscio y hasta la fecha la han mantenido con pura promesas de que van y nunca llegan.
“He ido a varias partes y dicen que no tienen cómo venirlo a cortar y quedan de venir los miércoles y nunca vienen”, contó Meza.
La mujer hizo una exhortación a las autoridades para que lleguen al sitio y observen el peligro en la que se encuentra esta familia y toda la comunidad.
“Que vengan a ver, que es como yo digo, si llega a caer ese árbol arriba del techo quedamos damnificados, porque como pueden ver, está bien, bien seco y también si cae para allá va a perjudicar a todita la comunidad porque va a tumbar el poste, las guayas y todo eso. Que se aboquen a venir a cortar ese árbol, antes que ocurra una tragedia”, exclamó.
Sin transformador eléctrico
Otro de los problemas que presenta este sector son los cortes eléctricos que viven a diario porque no cuentan con un banco de transformadores que suministre energía a la más de 300 familias que viven en la zona.
Los denunciantes aseguran que pueden sufrir entre cinco o seis apagones al día originado que los bombillos de los postes se quemen y los callejones se mantengan oscuros.