La selección de fútbol de Venezuela Sub-17 esperaba superar los octavos de final del Mundial de Indonesia 2023, pero Argentina se atravesó en el camino y acabó con el sueño.
El estadio Jalak Harupat de la ciudad de Bandung fue testigo del poderío argentino que desnudó las falencias de los jugadores venezolanos.
Argentina fue muy superior. Sacó provecho de las imprecisiones del conjunto venezolano y catapultó una victoria contundente.
La goleada se firmó con un 5-0 que no dejó dudas de las grandes virtudes de Argentina. La Vinotinto tuvo los primeros 14 minutos del juego para tratar de asentarse en el terreno, pero no lo logró y después del primer gol albiceleste, al minuto 14, todo el andamiaje se vino abajo.
Esta participación fue la segunda en la historia de la selección juvenil. La primera vez que la Vinotinto U-17 disputó un Mundial fue en el año 2013.
El autogol que inició el desastre de la Vinotinto Sub-17
Un gol en contra del defensor venezolano Balbo y los de Santi López y Claudio Echeverri pusieron al equipo 3 a 0 arriba. Al final, fue 5 a 0 con los dos tantos que convirtió el goleador argentino Agustín Ruberto en el tiempo complementario.
En el segundo tiempo, la Vinotinto ya había quedado en una situación muy comprometida luego de la expulsión de Pablo Ibarra por doble amarilla. Esto tras cometer una dura entrada dentro del área que le permitió a los argentinos poner el 4-0 por la vía del penal con una ejecución brillante de Agustín Ruberto.
Con una Venezuela completamente resignada, la selección albiceleste puso el 5-0 definitivo por intermedio de Ruberto, quien firmó su doblete.
Con este resultado, la Vinotinto Sub-17 se despidió del Mundial de Indonesia.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.