Argentina dice que no apresurará un nuevo acuerdo con el FMI

84
El Presidente Fernández, semanas atrás en comunicación con la titular del FMI a través de una videoconferencia. Foto: Referencia web

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo este lunes que no quería apresurarse a firmar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en medio de preocupaciones más amplias de que se pueda perder una fecha de mayo fijada previamente para llegar a un acuerdo.

El presidente argentino, al dirigirse al Congreso del país, dijo que Argentina también emprendería acciones judiciales para investigar el acuerdo de la administración anterior con el Fondo, al que ha criticado anteriormente por exacerbar los niveles de endeudamiento.

“Continuaremos nuestras negociaciones con un enfoque completo y con la firmeza que siempre hemos mostrado, no queremos apresurarnos”, dijo Fernández, agregando que el enfoque del gobierno era reactivar el crecimiento golpeado fuertemente por la pandemia de coronavirus.

“La única prisa de nuestro gobierno es volver a poner en marcha la producción y el trabajo para mejorar la situación de millones de familias argentinas que se han hundido en el pozo de la pobreza”. añadió Fernández,

El gobierno de Argentina, que inicialmente presionó por un acuerdo rápido con el FMI, ha manifestado recientemente su disposición a esperar hasta finales de año, en relación con los inversores que ven un acuerdo como clave para restaurar la estabilidad económica.

Argentina reestructuró casi $ 110 mil millones en deuda en moneda extranjera con acreedores privados a fines del año pasado, lo que ayudó a curar el noveno incumplimiento soberano del país. El gobierno se enfrenta a elecciones de mitad de período en octubre.

Fuente; Reuters