Argentina: docentes se unen a huelga de ferroviarios y trabajadores sanitarios

26

El gremio de docente de Argentina se une a la seguidilla de huelga y paralización de actividades que realizaron los trabajadores ferroviarios y sanitarios.

Para el lunes 26 de febrero, los decentes anunciaron un paro de sus actividades por 24 horas continuas como una expresión de protesta. El anuncio ocurre justo cuando inicia en Argentina el ciclo electivo en varias provincias.

Los docentes reclaman la recuperación del poder adquisitivo de los salarios tras la devaluación del 50 % definida por el ministro de Economía, Luis Caputo. También protestan por las políticas económicas impuestas por el ultra derechista presidente Javier Mileri que ha provocado una inflación de 45 % en los dos primeros meses del año 2024.

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, señaló que el objetivo posterior de las protestas es coordinar una asamblea nacional de ocupados y desocupados.

“Nos vamos a unir con otros sectores, incluso con sectores del movimiento obrero ocupado. Vamos hacia una gran asamblea nacional de ocupados y desocupados”, anticipó Belliboni. También aseguró que hay niveles de conflictividad en ascenso si el Gobierno decide el camino del “no diálogo”.

Esta semana, el sindicato ferroviario realizó una huelga de 24 horas que paralizó por completo el servicio de trenes. El jueves fue el turno de trabajadores de la sanidad y, en todo el país, los centros de salud atendieron sólo guardias mínimas y urgencias.

Durante la última semana, los movimientos sociales que están en la primera fila en la lucha contra el hambre en un país donde hay 27 millones de pobres, realizaron 500 cortes y bloqueos en todo el territorio en reclamo de alimentos para sus comedores.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.