La Cancillería de Argentina rechazó este sábado 7 de septiembre la medida del gobierno de Venezuela en revocar el beneplácito de Brasil para representar y cuidar los intereses argentinos y cuidar su sede diplomática en Caracas que, desde la noche de este viernes, está bajo el asedio de cuerpos de seguridad del Estado venezolano.
A través de un comunicado que publicó la Cancillería en su sitio web, expresó no solo el rechazo sino que también denunció ante la comunidad internacional que las patrullas de los cuerpos de seguridad rodean la residencia oficial, así como también el anuncio por parte del Gobierno venezolano de revocar unilateralmente la autorización que le daban a Brasil para custodiar el inmueble.
En ese sentido, el Gobierno de Argentina exhorta a Venezuela a respetar la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas que consagra la inviolabilidad de los locales de las misiones.
“Cualquier intento de intromisión o de secuestro de los que están bajo asilo en nuestra residencia oficial se condenará duramente por la comunidad internacional. Acciones como estas refuerzan el convencimiento de que en la Venezuela de Maduro no se respetan los derechos fundamentales del ser humano”, finalizó el comunicado.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.