Argentina apoyaría intervención militar en Venezuela

20
Foto: El País

El canciller de Argentina, Jorge Faurie, afirmó que su gobierno está listo para avalar una intervención militar en Venezuela si así lo requiere el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Las palabras de Faurie fueron emitidas el martes 23 de julio en el inicio de la décimo quinta reunión del Grupo de Lima donde se acordó una nueva reunión sin fecha definida.

Medios argentinos reseñaron que a pesar de estas palabras, el funcionario atinó a decir que su país espera por solución pacífica a la crisis política y humanitaria en Venezuela, sin embargo, no descartó apoyar una opción militar.

Después de las palabras de Faurie, su homólogo venezolano Jorge Arreza expresó su rechazo pues “es inconcebible que un canciller de Argentina, cuna de las doctrinas Drago y Clavo no injerencia y resolución pacífica, plantee una intervención militar en Venezuela (…)”.

Jorge Faurie declaró ante los ministros de Brasil, Colombia, Chile, Canadá, Perú, Paraguay, Guatemala y Honduras como miembros y el acompañamiento como observadores de Ecuador, El Salvador y Venezuela a través Julio Borges como representante designado por Guaidó.