Argentina se estrelló contra el VAR y la muralla paraguaya

36
Foto: Marca

La selección de Argentina igualó a 1 tanto con Paraguay, como local en La Bombonera, por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ángel Romero anotó para la visita y Nicolás González puso el empate para el equipo de Lionel Scaloni.

La Argentina de Leo Messi no pudo sumar su tercera victoria en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Qatar 2022.

No fue el mejor partido de una albiceleste que sigue en esa continua transición’ desde que perdiera las tres finales consecutivas. Enfrente, un hueso duro de roer. La Paraguay de un viejo conocido, el ‘Toto’ Berizzo, no le puso las cosas fáciles a los de Scaloni y logró un valioso empate en Buenos Aires.

Una Bombonera triste y vacía fue el preludio de la primera parte. Dos goles, sí, pero tan sólo dos tiros a puerta. 

Un Leo Messi muy retrasado, incluso sacando el balón desde la defensa, fue testigo de como los guaranís, gracias a una magnífica jugada de Almirón, se adelantaban desde los once metros al minuto 21.

Cuando todo hacía indicar que el partido se iría al descanso con la mínima ventaja de la albirroja, una genialidad a balón parado en el 41, despertaba a Argentina.

Lo Celso, que saltó al campo por la lesión de Palacios, botó un córner medido al primer palo que Nico González, reconocido extremo del Stuttgart (hoy haciendo las veces de carrilero por la baja de Tagliafico), remató de una manera inconmensurable para firmar las tablas y dar vida a los de Scaloni.

Saltó valiente Argentina del vestuario. La salida en el tramo final de la primera parte de Lo Celso y al comienzo de la segunda de Di María, activaron a Messi y Lautaro. 

El 9 erraba dos ocasiones claras y el 10 llegó a batir a Silva el en 58, tras una gran jugada colectiva, pero el VAR anulaba el gol por falta previa, en el comienzo de la jugada (30 segundos antes). 

Con este empate Argentina suma 7 puntos y se mantiene en las primeras casillas de la clasificación.

Mientras que Paraguay sumó otro importante punto para llegar a 5. Venía de ganarle en la última fecha a Venezuela por la mínima diferencia.

Con información de Marca