Distintos Movimientos sociales y sindicatos argentinos marcharon en contra del Fondo Monetario Internacional.
La marcha finalizó en horas de la tarde de este miércoles 12 de febrero frente a la sede del Congreso Nacional y fue convocada en rechazo a la visita a Argentina de una delegación de esa organización internacional.
«No queremos pagar la deuda externa porque todavía tenemos pendiente una deuda con nuestro pueblo argentino, nuestras mujeres, nuestros niños, nuestros jubilados y nuestra juventud», dijo una de las manifestantes.
Mientras se celebraba la marcha, el Ministro de Hacienda, Martín Guzmán, presentaba un informe ante la Cámara de Diputados y responsabilizaba al Fondo Monetario Internacional de la crisis que vive Argentina.
«El Fondo Monetario Internacional también es responsable por la crisis de deuda y económica que Argentina está viviendo hoy. Es importante no olvidarnos de nada y tener memoria para hacer las cosas bien en el futuro», dijo Guzmán.
Deuda millonaria
A su salida, el gobierno de Mauricio Macri dejó al país sureño una deuda de 44 mil millones de dólares con el ente financiero y compromisos de pago por 80 mil millones de dólares con acreedores privados.
En total, suman más de 120 mil millones de dólares a pagar en los cuatro años del gobierno de Alberto Fernández.
Con información de Pepe Frutos, Aler Contacto Sur