Arias Cárdenas no va pal baile

317
Foto: Archivo.

Las postulaciones lo favorecieron pero la decisión de su partido PSUV no.

Francisco Arias Cárdenas, quien ha sido gobernador del Zulia en dos ocasiones, dijo que llegó de segundo lugar en las postulaciones, pero que la dirección nacional tomó la decisión de no incluirlo, a lo que afirmó tajantemente: «yo acato la decisión».

Como buen militar el oriundo del Táchira informó que «no puede ir» porque además el canciller Arreaza lo llamó está mañana y le ordenó seguir con sus funciones de embajador en México por instrucciones del presidente Maduro.

Sin embargo, Arias Cárdenas habló de «amenazas y presiones» en el proceso del pasado domingo pero no dió detalles, recalcando que éstas sumado a los 5 mil kilómetros de distancia lo relegaron al segundo lugar de postulaciones.

Al final del video que corre por las redes sociales le pide a los chavistas que voten el 08 de agosto por Luis Caldera, por «su fe cristiana, de trabajo probado y de resultados que el Zulia necesita en estos momentos». Apoyo que le da al actual secretario de gobierno del Zulia así como el difunto Chávez se lo diera a él en el 2012.

Por ahora el comandante Arias Cárdenas no logró los objetivos planteados, a diferencia de aquel cuatro de febrero de 1992 que con las armas irrumpió en la Residencia Oficial del entonces gobernador Oswaldo Álvarez Paz y controló la región zuliana.