Armada colombiana inició búsqueda de migrantes venezolanos desaparecidos

159
Armada colombiana

Armada colombiana inició búsqueda de migrantes venezolanos, un grupo de migrantes ilegales habría partido el 17 de diciembre desde un puerto en la isla San Andrés en Colombia con destino a territorio nicaraguense. De acuerdo con la Armada de Colombia el grupo estaba compuesto por 17 migrantes de los cuales 11 eran de nacionalidad venezolana.

La Armada colombiana informó que han emprendido una búsqueda con todos los elementos técnicos y equipos a disposición sin poder ubicar a los migrantes. En la movilización de búsqueda se han movilizado guardacostas, unidades de superficie y patrulleros de la aviación naval.

Este hecho, ya es conocido internacional luego que la Armada de Colombia notificara sobre la desaparición de los migrantes, a las autoridades de Costa Rica y Nicaragua.

Los otros ciudadanos son tres ecuatorianos y tres tailandeses quienes habrían partido el 17 de diciembre en horas de la madrugada. Desde el momento del zarpe las autoridades han perdido todo tipo de comunicación con los tripulación y los migrantes ilegales.

La última información publicada sobre este hecho fue difundida el 21 de diciembre a las 5:10 pm.