Armada colombiana rescató con vida a 33 migrantes venezolanos

291
Rescate de migrantes venezolanos
Capture de video

La Armada colombiana informó este miércoles 14 de septiembre que logró rescatar con vida a 33 migrantes venezolanos que eran transportados, supuestamente de manera ilegal, en dos embarcaciones artesanales desde el archipiélago de San Andrés con destino a Centroamérica.

Entre los rescatados se encuentran 4 menores de edad. Según los datos que aportó Octavio Gutiérrez, comandante de la comisión de la marina militar que participó en la operación, se realizaron dos operaciones para salvaguardar la vida de los viajeros, así como prestarle los primeros auxilios.

Agregó que “en estas embarcaciones habían cuatro menores de edad, las cuales fueron entregadas a la Policía de Infancia y Adolescencia con el fin de restablecer sus derechos. El resto de las personas fueron trasladadas a Migración Colombia con el fin de verificar su situación migratoria en este país”.

El boletín oficial también da cuenta que las naves artesanales fueron conducidas hasta el muelle para una verificación exhaustiva, que concluyó con el decomiso de un GPS, un celular y 4.900 dólares en efectivo, que se presume era parte del pago realizado por los viajeros para llegar a las costas de Nicaragua.