La Armada Nacional Bolivariana interceptó dos embarcaciones donde iban 63 venezolanos que buscaban salir del país, con destino a Trinidad y Tobago.
La operación se llevó a cabo la noche de este jueves 22 de octubre. Estas embarcaciones, así como las personas, fueron devueltas a la base de la Armada en el estado Bolívar, esa misma noche.
Overnight the Venezuela coastguard intercepted 2 boats with 63 Venezuelans heading to Trinidad and Tobago, the Venezuelan coast guard transferred them back to port where they were transferred to the Venezuelan navy.#Venezuela pic.twitter.com/iT2OtNEMSg
— CNW (@ConflictsW) October 23, 2020
Tras la difusión de la información, David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos designado por el diputado Juan Guaidó, aseguró que los venezolanos se ven “obligados a lanzarse al mar o huir por las trochas”.
63 venezolanos tratando de huir desesperados hacia Trinidad y Tobago fueron interceptados por la Guardia Costera venezolana. Con más de 200 días de fronteras cerradas, se hace cada vez más frecuente que venezolanos se lancen al mar o usen trochas para huir del régimen. https://t.co/wtlPMGk7uN
— David Smolansky (@dsmolansky) October 23, 2020
El 17 de octubre, en una operación policial de los cuerpos de seguridad de Trinidad y Tobago, tres embarcaciones fluviales con ciudadanos venezolanos, presuntamente en condición de migrantes ilegales, fueron retenidas en costas de la isla.
Los tripulantes, predominantemente jóvenes y adultos, fueron trasladados al puerto de Cedros, en Trinidad y Tobago.