Arquidiócesis de Calabozo organizó una cena navideña

128
Foto: Radio Fe y Alegría

Por segundo año consecutivo el seminario San José de la Arquidiócesis de Calabozo, ubicado en la ciudad San Juan de los Morros, en el estado Guárico, hizo una cena navideña con el propósito de recabar fondos para el funcionamiento de esta institución religiosa.

El sacerdote José Luis Fuentes, quien es el vicerrector del seminario, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que lo recaudado será distribuido de manera equitativa con el clero y la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

“El año pasado tuvimos la experiencia maravillosa de compartir con toda la población sanjuanera y nos fue muy bien. Fue un compartir ameno, una noche diferente, estábamos en el contexto fuerte de la pandemia. Esperamos en Dios que podamos ir más allá”, expresó.

Foto: Radio Fe y Alegría

Seguro médico para sacerdotes

Por otro lado, Fuentes indicó que lo que se recogió de esa cena navideña pagarán un seguro médico para los sacerdotes y así poder tener un aval para cubrir las enfermedades que se les puedan presentar.

“Este año también se ayudará al clero, a los sacerdotes de nuestra arquidiócesis, también a los ministros porque no tenemos una entrada por parte del Estado. Aunque nos ayudan en casos puntuales, tenemos sacerdotes que se nos enferman y no tenemos un seguro”, agregó.

Fuentes indicó que toda esta actividad fue parte de la caridad de los fieles y también de los seminaristas que estuvieron a cargo de hacer la comida y recibir los donativos.

Foto: Radio Fe y Alegría

Por su parte, el seminarista Rafael Aponte resaltó que la cena de este año tiene triple propósito: “beneficio para nuestro seminario, el clero y para la parroquia. Estamos contentos de participar y esperamos la bendición de Dios para todos los que colaboren”.

Unas siete personas estuvieron encargadas de elaborar las hallacas, la ensalada y demás alimentos.

Foto: Radio Fe y Alegría