Arranca la séptima Conferencia Internacional de Educación de Adultos

157
Arranca la séptima Conferencia Internacional de Educación de Adultos
Arranca la séptima Conferencia Internacional de Educación de Adultos

Marruecos albergará a más de mil participantes de todo el mundo en la séptima Conferencia Internacional de Educación de Adultos (Confintea).

El evento lo organiza la Unesco en cooperación con sectores de la sociedad civil y con el Gobierno de Marruecos.

Esta conferencia tiene como lema «Aprendizaje y Educación de Adultos para el Desarrollo Sostenible». Allí se analizarán políticas eficaces desde la perspectiva del aprendizaje.

Los participantes elaborarán un nuevo marco de acción para el aprendizaje y educación que sustituirá al aprobado en la Confintea VI de 2009.

En esta oportunidad se instará a los Estados miembros de la UNESCO a que establezcan políticas, incentivos, marcos reglamentarios y mecanismos institucionales. Esto con el fin de contribuir a la cultura de los derechos humanos, la justicia social, los valores comunes y la sostenibilidad.

Además, un equipo con representantes de cada región elabora una declaración de la sociedad civil, que presentarán al cierre de la jornada en un manifiesto.

Por su parte, Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, subrayó «la educación de adultos es clave para transformar nuestro futuro. Teniendo en cuenta los cambios tecnológicos y sociales.

Como resultado de la conferencia, los participantes adoptarán un nuevo marco de acción para promover el aprendizaje y la educación de adultos durante la próxima década.