Arranca nueva fase de plan «Héroes de la Salud»

27
Referencial

El diputado Juan Guaidó informó que en los próximos días comienza el registro en la billetera digital del personal de salud de los hospitales públicos, que previamente se registraron en la plataforma y cumplieron con los requisitos, para proceder al pago del bono de “Héroes de la Salud”.

Como se anunció a mediados de abril este plan diseñado en la Asamblea Nacional consiste en brindar un apoyo económico de 100 dólares mensuales, por tres meses, para médicos, enfermeras y trabajadores de la salud de hospitales públicos venezolanos.

Desde entonces el plan ha venido confrontando algunos problemas con la plataforma tecnológica para el registro de los beneficiarios.

Los responsables del plan han denunciado que funcionarios de la Comisión Nacional de Teelecomunicaciones, CONATEL, han bloqueado el portal en varias oportunidades y esto les ha obligado a cambiar la configuración del mismo para continuar con el encriptamiento de datos.

Por otro lado, gremios médicos y de enfermería han denunciado, desde varias regiones del país, que han recibido serias advertencias por parte de autoridades oficiales vinculadas al Ministerio del Poder Popular para la Salud que de recibir esta bonificación estarían sujetos a ser despedidos.

Con la creación de las billeteras digitales, y luego de la depuración de los registros en la etapa inicial, se espera que el depósito del primer mes pueda hacerse lo más rápido posible.

En la actualidad el ingreso promedio mensual de un profesional de la salud en Venezuela no alcanza los 10 dólares.