Arrancaron los I Juegos Deportivos Educacionales en Guárico

103
Son más de 11 circuitos educativos quienes participaran en estos juegos deportivos/ Foto; Xiomara López

Con una misa y un desfile inaugural, arrancaron este lunes 17 de julio los I Juegos Deportivos Circuitales Educacionales 2023 en el municipio Roscio del estado Guárico.

La eucaristía fue ofrecida por monseñor Raúl Ascanio en la parroquia San Juan Bautista, para luego iniciar el desfile desde la plaza Bolívar hasta el club Los Helechos. Allí hicieron la elección de la madrina de los juegos. 

Esta contienda deportiva cuenta con la participación de 133 instituciones educativas conformadas por 11 circuitos pertenecientes a 3 parroquias del municipio. Los juegos tendrán una duración de dos semanas, hasta el 28 de julio.

Las 7 disciplinas que participan son voleibol, kickingball, rally, domino, bolas criollas, bailoterapia y voz nobel en las que participarán los educadores.

Elías Zurita, autoridad única de la Zona Educativa de Guárico, declaró a los medios de comunicación que esta actividad “busca generar integración y fortalecimiento de la comunidad educativa”.

Zurita informó que la copa de los juegos se realiza en honor a Yari Hernández, directora del Complejo Educativo Federico Brito Figueroa, quien está pasando por un problema de salud y para quien están recaudando dinero para colaborar.

Estos I Juegos Deportivos Circuitales Educacionales se estarán llevando a cabo en las sedes del club Los Helechos, Villa Olímpica y la sede de Apunellarg en la capital guariqueña.

El Circuito 1 está conformado por varias instituciones educativas que incluyen a Fe y Alegría | Foto: Xiomara López, Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.