Arrancó con normalidad el nuevo proceso de elecciones en la UCV

85
Elecciones en la UCV - Ucevistas
Foto: referencial.

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), informó que a las 8:30 de la mañana de este viernes ya estaban en casi su totalidad las mesas abiertas para las elecciones internas.

“El proceso comenzó a las 8:00 (de la mañana) y terminará a las 7:00 de la noche si no hay electores en cola. Posterior a eso, comenzará un proceso de totalización en los tres puntos que tenemos en el campus universitario: Facultad de Arquitectura, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la Facultad de Farmacia”, comentó Mendoza en un video compartido por Alberto News.

Agregó que el proceso se está llevando a cabo de manera regular y la Comisión Electoral está preparada para imprimir más material si hace falta de modo que los ucevistas puedan ejercer su derecho al voto.

Esta declaración refleja los esfuerzos realizados para superar los obstáculos que llevaron a la suspensión de las elecciones el pasado 26 de mayo.

Se espera que este nuevo intento de llevar a cabo las elecciones sea exitoso y que los resultados reflejen la voluntad de los ucevistas.

Llamado a renovar autoridades

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), afirmó que los ucevistas se encuentran preparados para llevar a cabo el proceso electoral.

Desde este jueves 8 de junio, Mendoza ha hecho un llamado a la comunidad estudiantil para sea un proceso transparente y efectivo.

“Tiene que ser una demostración de que cuando el ucevista se cae, se levanta”, expresó Mendoza durante su intervención ante los medios de comunicación este jueves 8 de junio.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Electoral, Humberto Angrisano, aseguró también ese jueves en una entrevista para Fedecámaras Radio que “todo está absolutamente listo”. Acotó que “las subcomisiones tienen el material electoral completo” y afirmó que “no falta ni siquiera un bolígrafo” para las elecciones en la UCV.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.