Arrasada costa oeste de EEUU por voraces incendios

57
Foto: The Objective

Cientos de viviendas e incluso comunidades enteras eran arrasadas este miércoles 9 de setiembre por infernales incendios en la costa oeste de Estados Unidos, en medio del alerta de las autoridades sobre potenciales muertes en masa.

Al menos seis personas murieron en los fuegos, pero las autoridades advierten que probablemente sean reportadas más bajas en los próximos días porque de momento es imposible acceder a muchas áreas afectadas.

En Oregón, al menos cinco localidades quedaron «sustancialmente destruidas», al tiempo que se realizaban extensas evacuaciones en el estado, según la gobernadora Kate Brown.

«Quiero ser franca al decir que esperamos ver una gran pérdida… Esta podría ser la mayor pérdida de vidas humanas y propiedades debido a los incendios forestales en la historia de nuestro estado».

Los vecinos estados de California y Washington también luchan por contener incendios que se extienden a gran velocidad desde el fin de semana debido a una intensa ola de calor, seguida de vientos fuertes y secos.

En California, los incendios han devastado más de un millón de hectáreas este año, un récord absoluto, cuando aún quedan casi cuatro meses de la temporada por delante. 

Más de 14.000 bomberos combaten unos 28 grandes incendios a lo largo del estado más poblado de Estados Unidos.

Con información de The Objective