Arreaza desmiente que Venezuela suspendiera el ingreso de sus migrantes

Foto: Acnur.

Luego de 12 horas después de que Migración Colombia anunciara que Venezuela había suspendido el ingreso de sus migrantes por el Puente Simón Bolívar a partir de este viernes 21 de agosto, Jorge Arreaza, canciller de la República, desmintió esta información a través de Twitter.

Indicó que el Gobierno de Colombia es «una máquina de informaciones falsas» y que Venezuela recibe a sus migrantes «con los más rigurosos protocolos de bioseguridad».

En declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias el alcalde del municipio Bolívar en el estado Táchira, William Gómez, aclaró que lo que se realizó este 21 de agosto fue una desinfección de 7:00 a 10:00 de la mañana en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Indicó que al terminar el proceso de desinfección se permitirá el ingreso a Venezuela en promedio de 200 migrantes «por el día de hoy, con todas las medidas de seguridad».

«No es que se va a cerrar de manera indefinida el Puente Internacional Simón Bolívar como lo indican las autoridades colombianas, eso no se ha anunciado por ninguna autoridad venezolana»

William Gómez