Arrestan a 15 personas más por hechos de corrupción

89
Ministerio Público
Foto: Archivo.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que en las últimas horas el Ministerio Público arrestó a 15 personas más a quienes vinculan con los recientes hechos de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela, S.A., (Pdvsa).

Con estas detenciones, la cifra se elevó a 42 según el funcionario oficialista.

“A la fecha, el Ministerio Público logró -junto a los órganos auxiliares- la detención de 42 sujetos vinculados a las diversas tramas de corrupción que buscaron desfalcar (en su inmoralidad delictiva) a la economía nacional, dañando a la comunidad en general”, escribió y además, exigió pena máxima para estas personas.

No obstante, el fiscal no ofreció mayores detalles sobre las identidades de estos ciudadanos, así como tampoco los cargos que ejercían en la administración pública.

Recientemente, el jueves 30 de marzo los cuerpos de seguridad detuvieron a Jackeline Perico, directora de la Faja de Pdvsa en Anzoátegui; y a su adjunto, José Lima Cedeño.

A ambas personas las identificaron y señalaron –por parte de empresarios y contratistas- de mantener un “esquema administrativos para retrasar los pagos”.

Ante este hecho, los empresarios estaban obligados a deslindarse de un porcentaje del monto reseñado en la factura para que el proceso administrativo siguiera su curso. Sin el pago del porcentaje a los gerentes detenidos, no habría un finiquito.

Hasta el cierre de esta nota se desconocen el delito o los delitos que les imputarán.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.